Mollat: la librería independiente más grande de Francia

¡Aviso a los lectores !

Aquí estarán listadas las librerías más maravillosas de Burdeos pero para empezar, vamos a contarte la historia de Hervé : “Estoy en Burdeos para pasar mis vacaciones. Debería estar con mi familia pero mis chicas quieren ir de compras, pues  las acompañado a la Rue Sainte Catherine. Durante el camino, veo mucha gente con bolsas azules y un nombre : Mollat. Cuando llegamos al principio de esta calle, he decido de tomar el tram B en la plaza de la Victoria, dirección Berges de la Garonne. Algunas paradas despues, veo la fachada de la librería Mollat y decido por capricho bajar en la parada Gambetta para entrar en la librería”.

Mollat es la librería independiente más grande de Francia, en términos de facturación y títulos en las estanterías. ¡Pero también es la más antigua, ya que tiene 132 años! Creada por Albert Mollat, la librería ocupó inicialmente la última casa de Montesquieu (escritor francés del siglo XVIII). Para después mudarse en 1928, a las galerías “Bordelaises”, donde se encuentra ahora.

Entonces, propone muchos y diferentes tipos de libros. Esta librería es gigante y hay secciones para la literatura, los niños, el arte, la historia, las ciencias humanas, economía, comics, etc. ¡Existe igualmente una sección de libros en español! Así, podemos encontrar todos los libros que queremos en este librería de calidad. Hay también un espacio para los encuentros literarios, exposiciones  y conferencias.

En efecto, no es solo una gran librería donde hay miles de libros. Es también un punto de encuentro entre lectores y autores. Los libreros se encargan de organizar y difundir la información relativa a las diferentes dedicatorias. Prestan atención al bueno desarrollo de este momento, por eso ofrecen ayuda a los autores, lo que permite de crear un momento agradable para los admiradores. Además, los libreros hacen un trabajo sobre la presentación de la librería, particularmente en las vitrinas que decoran de manera original y que cambian cada meses.

¡Ve a Mollat para vivir una experiencia única !

Las Libélulas, 1A Edib

Listas :

⁃    dirección : Librairie Mollat – Entrada principal : 15 rue Vital-Carles – 33080 Burdeos

⁃    teléfono: 05 56 56 40 40

⁃    acceso y transportes : tram B, parada Gambetta

⁃    horarios : del lunes al sabado : 9h30 – 19h30, el primer domingo del mes : 14h – 18h

 

 

Laisser un commentaire